Granada

“Todas las ciudades tienen su encanto. Granada, el suyo y el de todas las demás”

| SITIOS POPULARES |

El hecho de ser la última ciudad reconquistada por los Reyes Católicos en 1492 dota a Granada de un inconfundible aroma árabe. Su gastronomía, artesanía y urbanismo se ven determinados por su glorioso pasado histórico. Fuentes, miradores y Cármenes, las viviendas rodeadas de jardines características de esta ciudad, contribuyen a crear rincones inolvidables.

La Alhambra

Esta ciudadela te dejará sin palabras ya con solo contemplarla desde alguno de los miradores más populares, pero cuando entres sentirás que estás en un sueño.

Los Palacios Nazaríes, el Generalife, el Patio de los Leones o el Palacio de Carlos V son sus partes más conocidas, pero debes pasar horas contemplando cada uno de sus detalles, como las intrincadas fachadas, celosías y azulejos.

Capilla Real

En la Capilla Real es donde se encuentran los féretros de los Reyes Católicos, Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón, así como de Juana la Loca y Felipe el Hermoso. En la Sacristía-Museo de la capilla se pueden encontrar también partes del legado de los Reyes, como importantes obras de las escuelas italiana, española y flamenca.

Catedral de Granada

Importante edificio del Renacimiento español y la segunda catedral más grande de España. Allí podrás contemplar su imponente Altar Mayor, completamente redondo, y las obras del popular artista granadino Alonso Cano.

Sacromonte

Este pintoresco barrio es uno de los rincones imperdibles que visitar en Granada. Frente a la Alhambra, sus empinadas calles rodeadas de casas encaladas y, sobre todo, cuevas que han habitado sus vecinos (principalmente de la etnia gitana) durante siglos. Una visita muy interesante en él es el Museo Cuevas del Sacromonte, donde podrás aprender todo sobre la cultura y la forma de vida de sus habitantes.

Puerta de Elvira

Se trataba del principal acceso a la ciudad durante la dominación islámica de la península ibérica, así que es un elemento clave a la hora de entender la importancia histórica de Granada. Fue construida durante el siglo XI, pero actualmente se puede ver el arco de herradura de la época nazarí y sus almenas. Además, es un lugar relevante, pues también se pueden apreciar detalles de la época cristiana posterior, cuando en el siglo XVI se puso en marcha un programa de embellecimiento de la ciudad para conmemorar la visita de Carlos I.

Parque de las Ciencias

Inaugurado en 1995, este fue el primer museo interactivo de ciencia de Andalucía y visitarlo es una de las cosas más divertidas que hacer en Granada, sobre todo, si viajas a la ciudad con niños. Es un museo muy completo y podrías pasar toda una mañana visitándolo. A las exposiciones permanentes, entre las que destaca el planetario, se añaden exposiciones temporales muy interesantes como las dedicadas a los dinosaurios o la de objetos del Titanic.

Paseo de los Tristes

Recorrer el Paseo de los Tristes es una de las cosas imprescindibles que hacer en Granada. Esta es una de las calles más bonitas de España, situada en el Valle del Darro, entre las colinas de la Alhambra y el Albaicín. Llamado de manera oficial Paseo del Padre Majón, empezó a conocerse como Paseo de los Tristes en el siglo XIX, cuando se situó en una colina cercana el cementerio de San José. En ese momento empezaron a pasar por aquí los cortejos fúnebres y adquirió dicho nombre.

Mirador San Nicolás

Este es, probablemente, uno de los lugares más románticos y con más embrujo de toda España. Aunque Bill Clinton declarara en 1997 que era “la puesta de sol más bonita del mundo”, los granadinos llevan siglos hablando de la belleza de este paisaje. No lo dudes, el Mirador de San Nicolás es una de las cosas que ver en Granada de manera obligatoria. Desde él podrás ver la Alhambra y el Generalife y la imponente Sierra Nevada tras ellos.

| ACCEDE A NUESTRAS

PROMOCIONES EN GRANADA |

7

*PRÓXIMAMENTE*

* Información básica sobre el tratamiento de datos conforme al RGPD (UE) 2016/679 y a la LOPDGDD 3/2018.Responsable: VODELL CAPITAL S.L. Finalidad: Contactar con el interesado, responder a su consulta, remitir la información solicitada y enviar comunicaciones comerciales sobre nuestros servicios mediante carta, teléfono, correo electrónico, SMS/MMS, WhatsApp o por otros medios de comunicación electrónica equivalentes, siempre y cuando el interesado haya consentido el tratamiento de sus datos personales para esta finalidad. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a la dirección del responsable del tratamiento en info@vodellcapital.com Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en las cláusulas anexas que se encuentran en política de privacidad.

| LUGARES EN LOS QUE TRABAJAMOS |