Málaga

Málaga para mí ha sido el anticipo del paraíso que no voy a tener.

| SITIOS POPULARES |

Málaga, la ciudad ya fundada en tiempos remotos por los fenicios, se levanta a la orilla de las templadas y azules aguas del Mediterráneo. Bañada por el intenso y cálido sol andaluz es una ciudad con una especial gracia y encanto.

El Centro Histórico

Pasear por las calles del centro histórico, el cual se encuentra delimitado por la colina del Castillo de Gibralfaro y la Alcazaba al este, los parques y el paseo marítimo, al sur, y el río al oeste.

La Calle Larios

El eje principal de dicho paseo será la citada y famosa calle Larios, que es el eje del centro de la ciudad, la cual te lleva desde la plaza de la Marina en el paseo marítimo hasta la plaza de la Constitución, verdadera plaza mayor de Málaga desde la Edad Media.

Museo Picasso

En el Museo Picasso de Málaga, podrás pasear por doce salas donde podrás ver una selección muy interesante y hasta curiosa de la obra del artista malagueño.

Situado en el palacio Buenavista, edificio renacentista del siglo XVI, el museo se sustenta sobre la colección privada de Christine  Bernard Ruiz-Picasso, nuera y nieto de Picasso, y muestra obras poco conocida de sus distintas épocas artísticas.

Museo Carmen Thyssen

Abierto en la primavera del 2011 en el Palacio de Villalón del siglo XVI, en el Museo Carmen Thyssen verás la colección personal de Carmen Cervera, con pinturas que reflejan sus gustos.

Sobre todo podrás ver pintura española, y en concreto, obras de artistas andaluces del siglo XIX con un llamativo estilo romántico y costumbrista.

Castillo de Gibralfaro

Sus orígenes se remontan a la época fenicia, y este castillo que forma un conjunto fortificado junto con la Alcazaba al estar unidos ambos monumentos por las murallas que descienden por la ladera de la colina.

Teatro Romano

Cuesta creer que sólo hace pocos años se ha sacado totalmente a la luz el Teatro Romano de Málaga, el cual ahora puedes ser visto desde la calle Alcazabilla, y el cual forma un conjunto monumental con la Alcazaba.

Del siglo I d.C., este teatro romano y fue utilizado hasta el siglo III, y en la época actual sus restos fueron descubiertos durante unas obras realizadas en 1951.

Alcazaba de Málaga

Se trata de una fortaleza de la época árabe construida en el siglo XI, de la cual te sorprenderá el entramado de fortificaciones defensivas internas.

Para visitarla podrás subir en un ascensor habilitado frente al Ayuntamiento de Málaga, el cual te elevará hasta la zona más alta de la fortificación, de modo que luego podrás ir bajando por su interior hasta la salida por el teatro romano.

Catedral de Málaga

La Catedral de Málaga es otro de los monumentos que puedes visitar en el centro histórico de Málaga.

Si bien su denominación oficial es Catedral de la Encarnación, popularmente en conocida como la manquita.

| ACCEDE A NUESTRAS

PROMOCIONES EN MÁLAGA |

7

*PRÓXIMAMENTE*

* Información básica sobre el tratamiento de datos conforme al RGPD (UE) 2016/679 y a la LOPDGDD 3/2018.Responsable: VODELL CAPITAL S.L. Finalidad: Contactar con el interesado, responder a su consulta, remitir la información solicitada y enviar comunicaciones comerciales sobre nuestros servicios mediante carta, teléfono, correo electrónico, SMS/MMS, WhatsApp o por otros medios de comunicación electrónica equivalentes, siempre y cuando el interesado haya consentido el tratamiento de sus datos personales para esta finalidad. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a la dirección del responsable del tratamiento en info@vodellcapital.com Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en las cláusulas anexas que se encuentran en política de privacidad.

| LUGARES EN LOS QUE TRABAJAMOS |