Cádiz

| Qué Ver en Cádiz y Cómo disfrutar del Paraíso Gaditano |

*PRÓXIMAMENTE*

Inicio » Nuestras Ciudades » QUÉ VER EN CÁDIZ

| HISTORIA DE CÁDIZ |

«Me han dicho que la locura es una enfermedad tan típica de Cádiz que los gaditanos que no la padecen nunca van al cielo».

Para saber qué ver en Cádiz, debes conocer que su historia están marcadas por su estratégica situación militar y comercial, atravesando el Atlántico y el Mediterráneo. Fue un asentamiento fenicio de los más antiguos de Occidente y se produjeron acontecimientos como que desde allí salió Aníbal para conquistar Italia, y Julio César concedió personalmente el título de civitas federata al Senado romano.

 La ciudad prosperó mucho en la época romana, se construyen tanto anfiteatros como acueductos y, en poco tiempo, se convirtió en la segunda ciudad más poblada del imperio durante un breve periodo. Durante este tiempo, más de 500 équites (casta de ciudadanos notables) vivieron en la ciudad, compitiendo con Padua y la propia Roma.

 Durante la crisis del Imperio Romano en el siglo III, la caída del mismo y las conquistas visigodas, la ciudad cayó en un gran declive. Llego un período oscuro, donde se perdió la capital provincial y su importancia comercial y estratégica. El estilo de la gran ciudad abierta fue reemplazado gradualmente por una ciudad amurallada más pequeña, un estilo más común en la Edad Media.

«Yo no tengo más paisaje, que a Cádiz con su oleaje de ropa blanca tendía».

Cádiz fue conquistada por los ejércitos bizantinos en el año 522, reconquistada más tarde por los visigodos en el año 620, y, finalmente, por el ejército de Tariq Ibn Ziyad en la famosa batalla del Guadalete, allá por el año 711. En la reconquista del Guadalquivir (1243-1262) se engloba la conquista de la ciudad de Cádiz, que se incorporó a la corona de Castilla en 1264. No fue hasta la Reconquista cuando se crea en la Bahía de Cádiz los astilleros reales de la Corona de Castilla y el inicio de la época de los descubrimientos cuando la ciudad resurge con gran impulso.

 De su puerto partieron innumerables descubridores, entre ellos Cristóbal Colón o Álvaro Núñez Cabeza de Vaca, así como los conquistadores de la época colonial, que hicieron que se enriqueciera y posibilitara, unos siglos después, la creación de una sociedad burguesa, liberal y revolucionaria. Como ciudad que poseía el monopolio comercial con América, base de la Casa de Contratación y Flota de Indias, fue escenario de numerosas batallas navales y de la creación de la primera constitución española.

| QUÉ VER EN CÁDIZ 2020 |

De su puerto partieron innumerables descubridores, entre ellos Cristóbal Colón o Álvaro Núñez Cabeza de Vaca, así como los conquistadores de la época colonial, que hicieron que se enriqueciera y posibilitara, unos siglos después, la creación de una sociedad burguesa, liberal y revolucionaria. Como ciudad que poseía el monopolio comercial con América, base de la Casa de Contratación y Flota de Indias, fue escenario de numerosas batallas navales y de la creación de la primera constitución española.

✰ El Paseo Marítimo, imprescindible en tu visita por Cádiz

Uno de los principales atractivos turísticos de Cádiz es su hermoso paseo marítimo, que para muchos les es muy parecido al Malecón de La Habana y que nos es imprescindible recomendar para saber qué ver en Cádiz . Un paseo rebosante de gatos callejeros y gaviotas, que culmina con la imagen de la Catedral de fondo.

Pasear por este lugar y contemplar el atardecer es una de las cosas más importantes de Cádiz. Si eres fotógrafo te encantará este lugar, ¡podrás obtener unas fotografías fantásticas!

Paseo Marítimo de Cádiz

✰ La Plaza del Ayuntamiento y Qué ver en Cádiz

A solo unos pasos de la catedral se ubica uno de los lugares más importantes de Cádiz y uno de los núcleos centrales de la ciudad, la impresionante y hermosa Plaza San Juan de Dios. Las palmeras llenan la preciosa plaza, con fuentes que bailan y cambian de color al son de la música.

Entre ellos, destacan interesantes edificios como la Iglesia de San Juan de Dios, la Casa de los Pazos Miranda y el Ayuntamiento siendo el resultado de dos etapas; la primera fundamentalmente neoclásica, iniciado en 1799 por el arquitecto Torcuato Benjumeda, y la segunda que corresponde a la obra de García Alamo en la época isabelina.

✰ El Barrio del Pópulo, el más antiguo de Europa

El Barrio del Pópulo se encuentra a la entrada del centro histórico, entre el Ayuntamiento y la Catedral, el atractivo más antiguo que ver en Cádiz y que se remonta al siglo XIII, por lo que es su verdadero núcleo medieval,

El Pópulo tiene 3 arcos de entrada:

  • El Arco de la Rosa, la antigua puerta occidental que se encuentra en las murallas de la Cádiz medieval.
  • Del Pópulo, también llamada Puerta del Mar, por la que se accedía a la zona del puerto, y flanqueada a los lados por dos cubos.
  • De los Blancos son los restos de una antigua puerta romana, originalmente llamada Puerta de Tierra y se situaba junto al Castillo de la Villa (Cádiz).

Las pequeñas calles adoquinadas están llenas de bares, donde se puede disfrutar del tapeo típico de la zona y dar un paseo por la noche. Sin duda, es una de las cosas imprescindibles para hacer y ver en Cádiz.

✰ ¿Tienes hambre? Visita el Mercado Central de Abastos

Después de tres años de intensa remodelación, el Mercado Central reabrió sus puertas en octubre de 2009. Este enorme recinto es uno de los lugares que más te sorprenderá en tu visita a la ciudad de Cádiz. Este mercado cuenta con numerosos puestos, entre los que destacan los pescados y mariscos frescos. Uno de los lugares más importantes y peculiares de Cádiz, totalmente recomendado. 

✰ La Plaza de las Flores, de los lugares más emblemáticos que ver en Cádiz

La Plaza de las Flores es uno de los lugares con más encanto de Cádiz. Se caracteriza por coloridos puestos de flores. La zona central de la plaza está ocupada por el Monumento a Columela, que es un homenaje a una de las figuras más destacadas de la historia de Cádiz, Lucius Iunius Moderatus, autor de la primera obra sobre agricultura.

Dado que la mayoría de las actuaciones callejeras del carnaval se concentran en la Plaza de la Libertad, es un periodo donde la vitalidad de la también llamada Plaza del Topete aumenta.

✰ ¿Qué ver en Cádiz? La Torre Tavira, el punto de mayor altura de la ciudad

La Torre de Tavira tiene 45 metros de altura y es el punto más alto del casco antiguo de Cádiz. Esta torre vigía se localiza cerca del Conservatorio de Música (antigua Casa-Palacio de los Marqueses de Recaño), entre las calles Marqués del Real Tesoro y Sacramento. Fue construida en el siglo XVIII, dándole el estilo barroco de la época.

Actualmente alberga la Cámara Oscura, que es uno de los principales atractivos de Cádiz. Consiste en un sistema óptico compuesto por una pantalla blanca circular que refleja las escenas que tienen lugar en el exterior a tiempo real, en sesiones de 15 minutos. También cuenta con dos salas de exposiciones y un mirador desde donde seremos privilegiados de primera fila para ver las mejores panorámicas de la ciudad de Cádiz.

✰ El Gran Teatro Falla, el núcleo del Carnaval de Cádiz

Caminando desde Torre Tavira llegamos a la Plaza Fragela. Situado frente a la Casa de las Viudas y junto a la Facultad de Medicina de la Universidad de Cádiz encontramos el epicentro del Carnaval de Cádiz y uno de los rincones favoritos del panorama gaditano, el Gran Teatro Falla, nombrado así en honor del hijo predilecto de la ciudad Manuel de Falla.

De estilo neomudéjar y construido en ladrillo rojo, la fachada principal está dotada de tres grandes puertas de arco en forma de herradura, dispuestos con dovelas alternas en rojo y blanco. Si hay algo que no te puedes perder en Cádiz es este Gran Teatro Falla, totalmente imprescindible.

¿Quieres dar un paseo por la ciudad? No te pierdas el Parque Genovés, el más bonito de la ciudad.

El Parque Genovés es uno de los lugares más importantes que ver en Cádiz. Su historia se remonta a finales del siglo XVIII y, desde su apertura, ha sido catalogado como uno de los parques urbanos más bellos de España en casi todos los rankings.

Está rodeado por las murallas de la ciudad antigua, adyacente al casco histórico y al mar. A finales del siglo XIX, el jardinero valenciano Eduardo Genovés y Puig lo transformó en un auténtico muestrario botánico, donde se pueden encontrar decenas de especies diferentes.

Uno de los aspectos más destacados del parque es el estanque con la cascada, a través del cual transcurre una gruta. Además, el Parque Genovés cuenta con una serie de elementos arquitectónicos y escultóricos, entre los que destaca “Niños bajo el paraguas”, que en Cádiz es conocida como “La Fuente de los Niños del paragüitas”, o las esculturas dedicadas a José Celestino Mutis, a la Duquesa de la Victoria, a José María Pemán, a Félix Rodríguez o a la Batalla de Trafalgar.

✰ El Castillo de Santa Catalina, indispensable para saber qué Ver en Cádiz

Siguiendo el paseo desde el Parque Genovés llegamos al Castillo de Santa Catalina, una fortificación situada en la playa de La Caleta, que se extiende hasta el mar gracias a unas escolleras. Siguiendo los planos del ingeniero Cristóbal de Rojas fue construido a finales del siglo XVI y declarado Bien de Interés Cultural en 1985.

Actualmente, esta fortaleza se ha convertido en un enorme espacio cultural y lúdico multifuncional y, además, alberga conciertos y eventos de verano en el patio de armas del Castillo.

Es perfecto para que os sentéis en una terraza en la explanada de al lado para que os toméis unas cañas mientras disfrutáis del sol de la costa gaditana y contempláis el Castillo de Santa Catalina y de San Sebastián un poco más la fondo.

✰ El Castillo de San Sebastián, un escenario de película que ver en Cádiz

El Castillo de San Sebastián es una de las joyas mejor conservadas de Cádiz. Durante muchos años, este castillo situado al borde del paseo que recorre el espigón de la Playa de la Caleta, estuvo cerrado al público por diversos motivos. Según la historia clásica, el templo fenicio de Kronos se asentó durante la Edad Media en este islote gaditano.

La original silueta de este castillo sobre el mar lo ha convertido en la ubicación de varias películas rodadas en la costa gaditana, entre ellas Alatriste o “Muere otro día” de la franquicia mundialmente conocida “James Bond”, protagonizada por Pierce Brosnan y Halle Berry.

✰ Las playas de Cádiz, el paraíso de la costa gaditana

No hace falta irse al otro extremo del mundo para encontrar verdaderos paraísos ya que Cádiz nos demuestra que los hay más cerca de lo que pensamos. ¿Qué hay más imprescindible que hacer en Cádiz que ver y disfrutar de sus hermosas playas?

Vamos a empezar por la Playa de la Victoria, una playa de dimensiones enormes (2.800 metros de longitud), en la que podremos pasear por un paseo marítimo que la acoge en toda su extensión y, que si eres de buen comer y de disfrutar la gastronomía de la zona, ofrece una gran oferta de restauración para que puedas degustar la comida gaditana.

“De Cádiz, el mar, su gente, su bahía, su historia y sus ganas de vivir”

Seguimos con la Playa de la Cortadura, una playa prácticamente virgen y que es la única del municipio que posee la categoría de “natural” sin ninguna protección especial. Dicha playa posee una reserva natural de arena formada por dunas y en la que destacan su vegetación y fauna característica de arenales activos. ¿Te gustan los deportes náuticos? Esta, sin duda, es la playa que estabas buscando.

Terminaremos con la Playa de Santa María del Mar, que linda con la Playa de la Victoria y con el Caso Antiguo de la ciudad. Aunque sea de pequeñas dimensiones, cuenta con un telón de fondo único como son el Casco Antiguo de la ciudad y las torres de la Catedral de Cádiz.

| MÁS INFORMACIÓN |

* Información básica sobre el tratamiento de datos conforme al RGPD (UE) 2016/679 y a la LOPDGDD 3/2018.Responsable: VODELL CAPITAL S.L. Finalidad: Contactar con el interesado, responder a su consulta, remitir la información solicitada y enviar comunicaciones comerciales sobre nuestros servicios mediante carta, teléfono, correo electrónico, SMS/MMS, WhatsApp o por otros medios de comunicación electrónica equivalentes, siempre y cuando el interesado haya consentido el tratamiento de sus datos personales para esta finalidad. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a la dirección del responsable del tratamiento en info@vodellcapital.com Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en las cláusulas anexas que se encuentran en política de privacidad.

| MÁS PROMOCIONES |

| NUESTRO BLOG |

Qué Ver En Granada 2020 | Como Disfrutar de la Ciudad Dorada |

Qué Ver En Granada 2020 | Como Disfrutar de la Ciudad Dorada |

El hecho de ser la última ciudad reconquistada por los Reyes Católicos en 1492 dota a Granada de un inconfundible aroma árabe. Su gastronomía, artesanía y urbanismo se ven determinados por su glorioso pasado histórico. Fuentes, miradores y Cármenes, las viviendas rodeadas de jardines características de esta ciudad, contribuyen a crear rincones inolvidables.

Qué ver en Sevilla 2020 | Disfruta ahora de la Capital Andaluza |

Qué ver en Sevilla 2020 | Disfruta ahora de la Capital Andaluza |

Hoy te traemos la que dicen que es la “Ciudad más Bonita de España”, Sevilla. En esta ocasión hablaremos de lugares que ver en Sevilla, una ciudad llena de arte y color. Sevilla recoge alguno de los monumentos más importantes de España, barrios míticos, plazas espectaculares e increíbles museos que no debes perderte en tu visita por la ciudad. A todo esto, hay que sumar un ambiente maravilloso que harán que tu visita sea aún más especial en esta ciudad andaluza.

| NUESTRO BLOG |

Qué Ver En Granada 2020 | Como Disfrutar de la Ciudad Dorada |

Qué Ver En Granada 2020 | Como Disfrutar de la Ciudad Dorada |

El hecho de ser la última ciudad reconquistada por los Reyes Católicos en 1492 dota a Granada de un inconfundible aroma árabe. Su gastronomía, artesanía y urbanismo se ven determinados por su glorioso pasado histórico. Fuentes, miradores y Cármenes, las viviendas rodeadas de jardines características de esta ciudad, contribuyen a crear rincones inolvidables.

Qué ver en Sevilla 2020 | Disfruta ahora de la Capital Andaluza |

Qué ver en Sevilla 2020 | Disfruta ahora de la Capital Andaluza |

Hoy te traemos la que dicen que es la “Ciudad más Bonita de España”, Sevilla. En esta ocasión hablaremos de lugares que ver en Sevilla, una ciudad llena de arte y color. Sevilla recoge alguno de los monumentos más importantes de España, barrios míticos, plazas espectaculares e increíbles museos que no debes perderte en tu visita por la ciudad. A todo esto, hay que sumar un ambiente maravilloso que harán que tu visita sea aún más especial en esta ciudad andaluza.