Bienvenido a Vodell Capital



Inicio

Promociones

Quiénes Somos

Contacto

Mándanos un Whatsapp

Llámanos al

954 964 525

Mándanos un correo a

info@vodellcapital.com

Decoración Industrial en 2021

Te encuentras en:

Alex Delgado

19/07/2021

Decoración Industrial en 2021

por | Jul 19, 2021 | Decoración | 0 Comentarios

Te encuentras en:

¿Buscas como decorar tu hogar? Hoy te traemos el estilo de Decoración Industrial

Hoy te traemos un tipo de decoración que seguramente hayas visto en escenarios de película, series de ciencia ficción, locales modernos o en revistas de diseño. Se trata del Estilo de Decoración Industrial, que ha sabido hacerse un pequeño hueco en el interiorismo de las casas de medio mundo, pasando del papel cuché en las paredes hasta la gran pantalla, intercalando por espacios residenciales y locales comerciales.

Ahora, las preguntas serían… ¿De dónde viene este estilo que apuesta por los ladrillos vistos y la desnudez de los ambientes? ¿A qué gustos da respuesta el carácter de la dureza de los materiales de la vivienda o el e las estructuras a plena vista?

Esta corriente que escapa de las modas tiene su base en las viviendas neoyorkinas de mitad del siglo XX. Su historia es muy interesante, ya que por aquel entonces, las viejas fábricas abandonadas supusieron una revolución cultural ya que, dichas industrias y almacenes fueron habitadas por jóvenes artistas que encontraron un lugar de inspiración, además de un sitio donde poder dormir.

Este estilo responde a una filosofía de vida vanguardista, buscando los espacios abiertos, mezclando piezas oxidadas y mobiliario desgastado, así como materiales de construcción como hierro, acero u hormigón. Estos serían algunos de las características más observables del estilo de decoración industrial en 2021, pero aún quedan más. 

decoracion industrial 2021 1 promoción obra nueva
decoracion industrial 2021 2 promoción obra nueva
decoracion industrial 2021 3 promoción obra nueva

Decoración de estilo industrial en 2021: características

Este tipo de Decoración Industrial en 2021 está muy vinculado con las viviendas con espacios abiertos y tipo loft, no es ningún secreto. Pero, mirando más allá de una apuesta firme por los altos techos donde la constitución de espacios es persistente, existen otros rasgos propios de este estilo. Hablaremos de las más populares:

Estructuras a la vista

La seña de identidad del Estilo de Decoración Industrial en 2021 junto a la tipología de las viviendas. Como hemos hablado antes, apuesta firmemente por la desnudez de las estructuras. Paredes de ladrillos vistos, vigas estructurales, las instalaciones y hasta las tuberías… Estos elementos propios de la arquitectura interna de la construcción se exponen como parte del diseño en este tipo de decoración.

Materiales con carácter

Si pensamos en los ambientes industriales, solemos imaginarnos salones, cocinas, baños y hasta los dormitorios en los que los elementos típicos de construcción toman relevancia, dónde el acero, el hormigón y la madera pueden combinarse con el ladrillo visto de las paredes. Para poder darle ese toque urbano que lo caracteriza, estos materiales se exponen en su versión natural, es decir, sin aplicarle el yeso ni la pintura. Y si ya queremos dar un toque de calidez que ejerza de contrapuesto a este estilo de decoración, apostaríamos por la presencia de detalles en madera.

Colores sobrios

Debemos evitar las distracciones, ya que los elementos estructurales son el aspecto fundamental de este tipo de decoración, por lo que apostaremos por tonos neutros en la paleta cromática en este tipo de decoración interior. Realmente, los colores son un complemento al resto de elementos propios del Estilo de Decoración Industrial en 2021.

Amplitud visual y luminosidad

Para aplicar este tipo de diseño industrial, el escenario ideal serían las viviendas tipo loft y con espacios abiertos. La naturaleza de este tipo de vivienda encaja perfectamente con otro de los rasgos más importantes de la decoración industrial, la amplitud espacial. Para ello, los elementos destacables serían los techos altos, la omisión de paredes y los grandes ventanales, ya que estos permitirían la entrada de la luz natural en abundancia en el interior de la vivienda.

Ambientes minimalistas

Como cualquier estilo actual que se precie, la Decoración Industrial en 2021 gusta de ser, ciertamente, minimalista. Los ambientes de estos diseños deben transportar una sensación de orden sin discusión, donde los muebles y los accesorios están relegados a su funcionalidad.

decoracion industrial 2021 4 promoción obra nueva
decoracion industrial 2021 5 promoción obra nueva
decoracion industrial 2021 6 promoción obra nueva

Ideas para una decoración de interiores estilo industrial

Igual que muchas otras corrientes, el estilo de decoración industrial en 2021 tiene sus propias rarezas. Además de los materiales o características generales, afecta a la misma creación de los ambientes y se detallan en mobiliario, iluminación, textiles…

Si quieres darle a tu hogar un toque innovador inspirado en las antiguas fábricas neoyorkinas transformadas en viviendas de la Nueva York de los años 50, échale un vistazo a esto:

Piezas icónicas

Aunque este tipo de decoración industrial se considera minimalista, se le puede dejar un sitio a un amplio abanico de piezas icónicas. Uno que seguramente conozcas es el sofá Chester tapizado en cuero, pero hay muchos otros. Destacaríamos las sillas Tolix y las mesas con sobre de madera y patas de hierro.

Reinventa

La creatividad y la decoración de interior estilo industrial van prácticamente de la mano, lo que nos permite un sinfín de posibilidades. Reutilizar materiales y objetos o el reciclaje de elementos antiguos es un deber en este tipo de ambiente, lo que nos permite encontrar mesas hechas con palets o viejas maletas de viaje convertidas en mesillas, estanterías compuestas por cajas o bloques de hormigón… El reciclaje y dar una segunda vida a objetos que ya no utilizas forman parte de la personalidad de la estética industrial.

Textiles con personalidad

Los textiles es un detalle que no puede faltar en este tipo de decoración en el que los elementos se incluyen en su justa medida. Los patrones textiles desgastaos o de carácter sobrio son muy frecuentes en este tipo de diseños, aunque también puedes apostar por cuadros escoceses o tartán en tejidos como el Tweed.

Una iluminación brillante

Otro imprescindible de la decoración industrial en 2021 es la Iluminación, que apuesta básicamente por las bombillas vistas, lámparas metálicas y focos inspirados en la fotografía o en el cine para crear ambientes que tienen su propia luz de película.

Y para finalizar este post sobre decoración industrial en 2021, aquí te dejamos la ambientación de algunas series estadounidenses muy conocidas, ¿podrás descubrir las series que esconden estas imágenes?

decoracion industrial 2021 7 promoción obra nueva
decoracion industrial 2021 8 promoción obra nueva

Si has llegado hasta aquí, te agradecemos tu interés en nuestra publicación y esperamos que te haya servido de ayuda en tus próximos proyectos. ¿Y tú que piensas sobre este estilo de decoración? ¿Te animas a decorar tu hogar con este tipo de diseño? Déjanos tu comentario y te leeremos: