Promociones inmobiliarias de Obra Nueva



Bienvenido a Vodell Capital, promotora de promociones inmobiliarias de obra nueva en Andalucía. ¿Dónde quieres ir?

Inicio

Promociones

Comunicaciones

Quiénes Somos

Contacto

Venta de Viviendas en 201

La venta de viviendas siguen en su mejor momento y suben un 6,1% los precios en un año. Además, gana importancia el peso de las compras por parte de los extranjeros.

El sector de la venta de viviendsa muestra claramente signos de fuerte demanda y buenas perspectivas para los vendedores. El proceso de alquilar y una casa en España dio la última palabra a los propietarios, tanto en la fijación del precio como en la elección del comprador o inquilino. Es lo que cuentan unos y otros, y los intermediarios.

Como consecuencia de esta situación, no sorprende el aumento de precios observado por Tinsa, la Sociedad de Tasación y el Instituto de Valoración.

Para TINSA, el valor de la vivienda nueva y usada en España ha crecido un 6,1% en tasa interanual para este tercer trimestre del año, como corrobora la estadística IMIE Mercados Locales, tasaciones que son realizadas por TINSA en todo el país.

“La tendencia alcista se acentúa en comparación con el atípico tercer trimestre del año anterior, que registraron las primeras reducciones de precios derivadas de la pandemia. En lo que hemos recorrido este 2021, el crecimiento medio de la vivienda nueva y usada es del 2,9% en España. El precio medio se marca en los 1.444€/m2, lo que lo sitúa en niveles de 2012”.

Los valores muestran una consolidación de la tendencia alcista de los precios de la venta de viviendas, enmarcados en un contexto de inflación creciente. La demanda reactivada supera los niveles de actividad de 2019 en comparación con una oferta que permanece por debajo de estos niveles.

Este escenario, combinado con una política monetaria de tipos de interés bajos, liquidez y cajas de ahorro disponibles, así como el aumento de la confianza del consumidor y el desempleo, “apoyan el ritmo de actividad y abrir la posibilidad a tensionar los precios”, explicó Andrea la Hoz, analista senior del Servicio de Estudios de TINSA.

En España, podemos contar hasta 43 capitales que presentan aumentos de precios en la venta de viviendas, bastante más acentuadas en mercados que tienen una menor actividad, que sufren variaciones puntuales de mayor intensidad, como pueden ser Teruel, Ávila, Zamora o Cuenca.

Si hablamos de las grandes capitales españolas que han registrado un fuerte incremento, comparándolo con el mismo periodo del año anterior, podríamos destacar Madrid, Bilbao, San Sebastián, Málaga, Palma de Mallorca o Sevilla. Para este último caso, Vodell trabaja en varias promociones como:

En Barcelona, el precio de la venta de viviendas ha supuesto una revalorización en el último año de un 3,7% interanual, según datos que nos llegan desde la Sociedad de Tasación.

El pronóstico para los próximos meses es que el aumento de precios continuará.

“El límite lo fijará el esfuerzo de compra en un contexto de concesión de crédito prudente, en el que las cifras de ventas se mantienen en una proporción saludable por encima de las de la concesión de préstamos inmobiliarios”, especifica Andrea de Hoz.

Para la Sociedad de Tasación, la situación actual muestra un ligero aumento en el precio de la venta de viviendas nueva y de segunda mano en solo 17 comunidades autónomas y el “auge de los profesionales del sector”, ya que el Índice de Confianza Inmobiliario de ST alcanzó 51,19 puntos en el valor más alto desde el inicio de la pandemia.

Juan Fernández-Aceytuno, consejero delegado de la Sociedad de Tasación, ha valorado estos datos y piensa que registra un “escenario con actividad creciente, con un entorno de tipos de interés bajos y un aumento de la demanda de reposición tras el confinamiento”.

El director de la Sociedad de Tasación es cauteloso y apunta a precios “estables” porque la demanda actual de compradores jóvenes todavía lucha por hacer frente a los costos actuales de la vivienda.

El Instituto de Valoraciones coincide en que la actividad de compraventa inmobiliaria en España tiende a aumentar. En su último análisis señalan que la recuperación de la movilidad internacional estimula la inversión extranjera en vivienda.

Las zonas costeras son siempre las preferidas por los extranjeros entre los que se destacan los interesados ​​en la venta de viviendas de lujo. Al mismo tiempo, la posibilidad de trabajar a distancia desde cualquier lugar también promueve las compras en la costa y en las zonas rurales, así como las actividades turísticas asociadas al teletrabajo”.

Extranjeros

Según nos apuntan los datos del Colegio de Registradores de la propiedad, Bienes Muebles y mercantiles de España, el porcentaje de compra de viviendas por extranjeros alcanzó el 9,7% en el primer trimestre del 2021, lo que supone 1 punto porcentual menos que el trimestre anterior y 2,3 pp menos si observamos la variación interanual.

Sin embargo, el segundo trimestre vio los primeros signos de recuperación. En efecto, durante el período de abril a junio de 2021, el porcentaje de compra de vivienda por parte de extranjeros se situó en el 9,95%, con un incremento trimestral de 0,23 pp y una disminución anual de 0,71 pp, mucho menos que el registrado en el primer trimestre, según la Estadística Registral Inmobiliaria del 2º Trimestre del 2021 de los Registradores de España.

Si analizamos los datos disponibles, estos siguen situando por debajo del 10% del total el peso de la compra por parte de los extranjeros y de las habituales cifras de los últimos años, pero el avance de la campaña de vacunas a nivel mundial y la relajación de las medidas entorno a la movilidad internacional, como, por ejemplo, la actual apertura de fronteras por parte de Estados Unidos para los viajeros ya vacunados contra lo COVID19, hace que nos planteemos estos factores como un gran impulso para la reactivación de este mercado.

Expertos del Instituto de Valoración señalan que, durante años, los británicos han sido la nacionalidad extranjera que más viviendas compran en España.

Si analizamos el segundo trimestre del 2015, la compra por parte de los extranjeros en España suponía el 20% de la venta de viviendas, hasta llegar a un 9,49% en el segundo trimestre del 2021. Esta segunda cifra supone un nuevo mínimo histórico si hablamos en términos porcentuales, con una disminución de casi 3 puntos porcentuales respecto al mismo periodo en 2020.

Marroquíes, alemanes y franceses son actualmente los principales compradores extranjeros de viviendas en España. La posibilidad de que los no europeos soliciten un visado de residencia para la adquisición de inmuebles en España, con una inversión de 500.000 euros, incentiva las operaciones.

Tags:
bienes inmuebles | crece | TINSA | venta | viviendas
0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Promociones inmobiliarias obra nueva
INICIO
PROMOCIONES
COMUNICACIONES
QUIÉNES SOMOS
CONTACTO
TE PUEDE INTERESAR
TE RECOMENDAMOS