Promociones inmobiliarias de Obra Nueva



Bienvenido a Vodell Capital, promotora de promociones inmobiliarias de obra nueva en Andalucía. ¿Dónde quieres ir?

Inicio

Promociones

Comunicaciones

Quiénes Somos

Contacto

Venta de Casas en 2021

Según INE, la venta de casas en Julio tuvo su máximo histórico desde el boom inmobiliario.

Según INE, se registró en Julio más de 50 mil compraventas, algo que no se vivía en España desde Abril de 2008.

La recuperación económica después de los meses más difíciles la pandemia trae vientos favorables en el mercado. Mes tras mes, está batiendo nuevos récords y cifras que España no había visto desde la era del boom inmobiliario del cambio de siglo.

Este miércoles, el Instituto Nacional de Estadística detalló el pasado mes de julio 50.258 ventas de casas en toda España. Sólo supone un incremento de 2.000 operaciones respecto al mes anterior, pero marca el hito de las 50.000 compraventas, un muro que el sector de la vivienda español no superaba desde Abril de 2008.

Promociones de obra nueva en Cádiz

El momento fue entonces bastante diferente: España fue años de intenso crecimiento y se encaminaba hacia la explosión de la burbuja inmobiliaria que devastó el sector durante años. Es ahora la salida de una crisis, en este caso provocada por un factor externo, que provoca un repunte en la venta de casas, que había estado estancada durante meses.

Esto hace casi inservible dicha comparativa con el año anterior, ya que las cifras que INE publicó el miércoles nos dicen que este mes de Julio se han vendido un 53,5% más de viviendas que el mismo mes del año anterior, es decir, 2020. Pero claro, hay que tener en cuenta que en dicha época apenas se vivían las primeras etapas de un desconfinamiento nacional que acabó denominándose la “Nueva normalidad”

En términos acumulados, de enero a julio de este año hay un 34,5% más de transacciones que en el período del año pasado.

Más relevante es la comparación con 2019. En comparación con julio de hace dos años, el mercado ha subido un 4%. Si tenemos en cuenta que el año pasado durante el mismo mes había caído más de un 32% la venta de casas, parece que aún queda mucho por recuperar todo lo perdido.

Las estadísticas notariales también van en la misma dirección, se consideran un indicador adelantado de la trayectoria trazada las del INE, que, en base a los registros generalmente tienen un rezago entre uno y dos meses. Y los notarios han seguido indicando una fuerte recuperación del mercado durante el verano pasado.

Susana Rodríguez, Directora General de Negocio en Savills Aguirre Newman, apunta que los datos de julio “son muy positivos, que ofrece una continuidad a la tendencia que se inició en 2021, quitando el tramo COVID, y que posiciona al sector inmobiliario como uno de los motores de la economía española”.

Por tipo de vivienda, datos del INE muestran que en julio la venta de vivienda libre supera la de vivienda protegida año tras año. Y la de segunda mano también más que la nueva. De hecho, en términos absolutos, el récord se basa en las ventas de viviendas usadas, con viviendas nuevas ligeramente por debajo de los máximos que tuvo este segmento hace unos meses.

Esto nos indica que hay un signo de normalización en lo que refiere al mercado, ya que la venta de casas españolas se basa en la transacción de viviendas libres de segunda mano, aunque Susana Rodríguez nos apunta que estos datos expresan un pequeño desequilibrio desde la base.

“Sigue sin ser normal el reparto de las ventas entre las de obra nueva y las de segunda mano, donde la venta de viviendas de obra nueva representa el 20% de las ventas totales”, señala la experta, quien cree necesario “alcanzar un reparto equilibrado entre la oferta y la demanda”.

Andalucía sigue creciendo.

En lo que concierne a Andalucía, INE nos indica que subieron las compraventas y que, por número de operaciones y al ser la más poblada, la comunidad andaluza fue, con 10.598 compraventas, la más destacada.

Si tenemos en cuenta que la estadística publicada por el INE este miércoles ofrece datos de todas las transacciones de inmuebles, si sumamos otros tipos de fincas rústicas o urbanas (desde solares a locales comerciales o plazas de garaje), España registró el mes de Julio 100.540 operaciones de compraventa, lo que supone un 41,2% superior al mismo periodo de 2020.

Tags:
2021 | boom inmobiliario | burbuja | INE | inmobiliario | julio | venta | viviendas
0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Promociones inmobiliarias obra nueva
INICIO
PROMOCIONES
COMUNICACIONES
QUIÉNES SOMOS
CONTACTO
TE PUEDE INTERESAR
TE RECOMENDAMOS