Granada

| Qué Ver en Granada y Cómo disfrutar de la Ciudad Dorada |

*PRÓXIMAMENTE*

Inicio » Nuestras Ciudades » Qué ver en GRANADA

| HISTORIA DE GRANADA |

«Granada es como la novia de cristal de nuestros sueños, todo el que la ve, tiene la ilusión de volver a visitarla».

Cuenta la leyenda que el nombre de la capital granadina se debe a una de las hijas de Noé o de Hércules, “Granata”, aunque en la historia de Granada aparece registrado  antes de que los árabes ocuparan el barrio judio de “Garnata”. 

En el 306 d.C. se estableció el Concilio de Elvira, que fue el primer consejo de España. Elvira, Castilla y Ganata, que existieron durante la invasión musulmana, dependieron del Califato de Córdoba.

A finales del siglo XI, la invasión de los almorávides acabó con la dinastía Ziri y completó la constitución del Reino de Granada en 1237, que fue el último reducto musulmán hasta 1492. En el siglo XIV, durante los reinados de Yusuf I y Mohammed V, vivió su mayor gloria. En ese momento se construyeron el Palacio de la Alhambra y el Palacio del Generalife. El 2 de enero de 1492 Granada fue ocupada por los Reyes Católicos. También en Granada, Cristóbal Colón se reunió con Isabel, la reina católica, y apoyó el descubrimiento de América.

La nueva era en la historia de Granada comenzó con la gloriosa cultura cristiana, y con la llegada del emperador Carlos V se establecieron todos los grandes monumentos cristianos, que coincidieron con el gótico tardío y el renacimiento.

El esplendor volverá con grandes obras de arquitectura barroca y posbarroca en los siglos XVII y XVIII. Disminuirá en los siglos siguientes, hasta la llegada del escritor Washintong Irving, dónde Granada volverá a la popularidad. Con la llegada de la reina Isabel II a Granada en 1862, la capital de Granada volvió a prosperar. Granada ha inspirado a muchas personalidades destacadas que reflejan en sus obras sus sentimientos sobre la ciudad: García Lorca, Juan Ramón Jimenez, Manuel Manuel de Falla (Manuel de Falla) y Andrés Segovia (Andrés Segovia) por nombrar a algunos. 

| QUÉ VER EN GRANADA 2020 |

Como la última ciudad ocupada por los Reyes Católicos en 1492, este hecho le dio a Granada un aroma claramente árabe. Su gastronomía, artesanía y urbanismo están determinados por su gloriosa historia. Fuentes, miradores y Cármenes, casas rodeadas de los característicos jardines de la ciudad, contribuyen a la creación de rincones inolvidables.

✰ La Alhambra, el Castillo Rojo

La única e incomparable. Fácilmente, podría decir que es el monumento más bonito de España sin lugar a dudas, por lo que es imprescindible en nuestro artículo de Qué Ver en Granada. No hay palabras para describir la belleza, la armonía y la paz, los detalles geométricos, los jardines y el sonido constante del agua que inspira cada habitación.

La Alhambra no es un edificio, es en realidad una ciudadela, sede de la corte del Reino de Granada Nazarí. El Generalife, Palacio de Carlos V, Alcazaba y el magnífico Palacio Nazarí y la sala más famosa de este complejo: el Patio de los Leones.

✰ Un Paseo por Las Callejuelas de Albaicín

Uno de los lugares imprescindibles para visitar en Granada serían estas callejuelas en este antiguo barrio árabe de casas blancas que impregnan de romanticismo a la ciudad.

Hay que disfrutar cada recodo, cada colina, cada callejón sin salida, cada taberna y, por supuesto, cada monumento, que nos cuenta la historia del barrio y de toda la ciudad.

✰ La Catedral de Granada y los Sepulcros Reales

La de Granada es, sin duda, una de las mejores catedrales del país y una verdadera sorpresa para una escapada por la ciudad. Ensombrecida por la Alhambra, que se lleva la fama, esta catedral rezuma majestuasidad por fuera y por su interior.

Tras su fachada renacentista se vislumbra un hermoso templo dedicado a Santa María de la Encarnación. Las enormes columnas clásicas que decoran toda la planta principal son impresionantes. Además, aparte de innumerables capillas, no debes perder la oportunidad de visitar la Capilla Real, lugar donde yacen los Reyes Católicos, Juana la Loca y Felipe el Hermoso.

La entrada a la catedral es de 5€, más la entrada a la Capilla Real (que serían otros 5€). A todos nos gusta lo gratis, asi que te voy a contar un pequeño secreto. Puedes visitar la Catedral gratis de 15:15 a 16:30 todos los domingos y la Capilla Real de 14:30 a 17:30 todos los miércoles. Reserva siempre con antelación en este enlace.

✰¿Conoces La Carrera del Darro? Encuéntralo en nuestro artículo Qué Ver en Granada

Se rumorea que esta es la calle más hermosa de la ciudad y necesario en lugares que ver en Granada. Está muy claro que, junto al Paseo de los Tristes, este es un lugar para disfrutar de tranquilos paseos en diferentes momentos del día. Esta via paralela al río Darro, separa los dos lugares más importantes de Granada: la Alhambra y el barrio del Albaicín.

Pero, ¿por qué es tan hermoso? Es romántico, añejo y bohemio, y destacan sus edificios históricos como el Convento de Santa Catalina de Zafra, Casa de Castril o los Baños Árabes. 

✰ La Cultura del Tapeo y Qué Ver en Granada

Un gran plan en Granada que atrae a tantos turistas como sus mejores monumentos. Hay pocos lugares en España que exista esta cultura de la tapa como la que puedes disfrutar en esta maravillosa ciudad.  

Hay muchos bares para tapear en Granada. Pero mis favoritos son los que se encuentran en Albaicín. Te propongo una lista de, en mi opinión, los mejores bares para tapear por la ciudad : La Antigualla II (Calle Elvira, 22), Bella y Bestia II (Calle Cárcel Baja, 14), El Minotauro (Calle Imprenta, 6) o Casa Julio (Calle Hermosa, 5).

✰ Visitar Los Baños Árabes

Hay dos lecturas de los baños árabes en Granada. El verdadero baño árabe es antiguo e histórico, con alma o un antojo para los sentidos. Si combinamos los dos, acogemos el significado de estos baños en Granada. Ostenta el título de los baños más antiguos del país, especialmente los baños del Bañuelo en el siglo XI. 

¿Has imaginado la diversión que tenían nuestros antepasados ​​en estos maravillosos baños? Tú también puedes rendirte homenaje a ti mismo en la versión del siglo XXI. Sí, es más moderno, pero no le falta encanto. Se trata de los baños de Hamman Al Ándalus. Las instalaciones son geniales, puedes aprovechar su horario nocturno a partir de las 22.00 horas para recuperarte del ajetreo y el bullicio del día.

✰ Teterías y Zocos, Cultura Marroquí que debes Ver en Granada

Parece que nos hemos trasladado de una ciudad a otra. Pero, ¿estamos en Marruecos? No, todavía estamos en lugares que ver en Granada. Una ciudad única donde puedes tomar té o fumar una cachimba al más puro estilo marroquí en una tetería tradicional. Imprescindible no perderse la calle de las Teterías, que en realidad se llama Calle de la Calderería Nueva, y disfrutar de ese ambiente marroquí tan llamativo. 

Y una vez hayas terminado, ¿quieres ir de compras por un Zoco? Muy cerca de la Catedral encontramos la Alcaicería de Granada, calles estrechas que están llenas de puestos de artesanías y recuerdos. Por supuesto, este es un lugar muy comercial, sin la autenticidad de un zoco árabe.

✰ Las Cuevas y la Abadía del Sacromonte

Otro barrio legendario de Granada, el barrio de Sacromonte, es la cuna de los gitanos granadinos y donde el flamenco es religión. Hay mucho arte en este lugar. 

Sacromonte está formada por decenas de cuevas excavadas en la roca. Actualmente, muchos de ellos han sido acondicionados como auténticos tablaos flamenco. Pero no te quedes solo en la cueva, ve al otro monumento más importante de Granada. Es la Abadía de Sacromonte, famoso por su colección de libros plúmbeos con el martirio del Apóstol Santiago y las Santas Cuevas.

| MÁS INFORMACIÓN |

* Información básica sobre el tratamiento de datos conforme al RGPD (UE) 2016/679 y a la LOPDGDD 3/2018.Responsable: VODELL CAPITAL S.L. Finalidad: Contactar con el interesado, responder a su consulta, remitir la información solicitada y enviar comunicaciones comerciales sobre nuestros servicios mediante carta, teléfono, correo electrónico, SMS/MMS, WhatsApp o por otros medios de comunicación electrónica equivalentes, siempre y cuando el interesado haya consentido el tratamiento de sus datos personales para esta finalidad. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a la dirección del responsable del tratamiento en info@vodellcapital.com Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en las cláusulas anexas que se encuentran en política de privacidad.

| MÁS PROMOCIONES |

| NUESTRO BLOG |

Qué ver en Cádiz 2020 | Disfruta ahora de la Costa Gaditana |

Qué ver en Cádiz 2020 | Disfruta ahora de la Costa Gaditana |

Cádiz capital es una ciudad que guarda mucha historia, por ser la más antigua de la península. Cádiz fue protagonista de la edad de oro en los tiempos de comercio con las Américas en el siglo XVIII. Pero antes, fue cuna de civilizaciones influyentes como la romana y la árabe. Por todo ello, te puedes hacer una idea de los rincones y la belleza que esta ciudad guarda.

Qué ver en Sevilla 2020 | Disfruta ahora de la Capital Andaluza |

Qué ver en Sevilla 2020 | Disfruta ahora de la Capital Andaluza |

Hoy te traemos la que dicen que es la “Ciudad más Bonita de España”, Sevilla. En esta ocasión hablaremos de lugares que ver en Sevilla, una ciudad llena de arte y color. Sevilla recoge alguno de los monumentos más importantes de España, barrios míticos, plazas espectaculares e increíbles museos que no debes perderte en tu visita por la ciudad. A todo esto, hay que sumar un ambiente maravilloso que harán que tu visita sea aún más especial en esta ciudad andaluza.

| NUESTRO BLOG |

Qué ver en Cádiz 2020 | Disfruta ahora de la Costa Gaditana |

Qué ver en Cádiz 2020 | Disfruta ahora de la Costa Gaditana |

Cádiz capital es una ciudad que guarda mucha historia, por ser la más antigua de la península. Cádiz fue protagonista de la edad de oro en los tiempos de comercio con las Américas en el siglo XVIII. Pero antes, fue cuna de civilizaciones influyentes como la romana y la árabe. Por todo ello, te puedes hacer una idea de los rincones y la belleza que esta ciudad guarda.

Qué ver en Sevilla 2020 | Disfruta ahora de la Capital Andaluza |

Qué ver en Sevilla 2020 | Disfruta ahora de la Capital Andaluza |

Hoy te traemos la que dicen que es la “Ciudad más Bonita de España”, Sevilla. En esta ocasión hablaremos de lugares que ver en Sevilla, una ciudad llena de arte y color. Sevilla recoge alguno de los monumentos más importantes de España, barrios míticos, plazas espectaculares e increíbles museos que no debes perderte en tu visita por la ciudad. A todo esto, hay que sumar un ambiente maravilloso que harán que tu visita sea aún más especial en esta ciudad andaluza.