Promociones inmobiliarias de Obra Nueva



Bienvenido a Vodell Capital, promotora de promociones inmobiliarias de obra nueva en Andalucía. ¿Dónde quieres ir?

Inicio

Promociones

Comunicaciones

Quiénes Somos

Contacto

El Sector de la Vivienda en 2021 | Promociones de obra nueva en Cádiz |

por | Ago 6, 2021 | Noticias

promocion obra nueva cadiz 2021 promoción obra nueva

Ha sido una sorpresa muy grata la venta de promociones de obra nueva en Cádiz el pasado mes de junio. 

Los datos que acaba de publicar el INE atestiguan un auge de las operaciones inmobiliarias de compraventa en medio de la quinta ola del coronavirus.

El dato es tan increíble que no solo supera, durante el mismo mes de junio, los números que se manejaron en 2019, antes de la pandemia, sino que también superan las ventas que se dieron durante la recuperación económica tras la sufrida crisis financiera de 2008.

Según el INE,  en junio de este año se cerraron 1.504 operaciones inmobiliarias de compraventa en toda la provincia gaditana. Los datos casi triplican los de 2019, con 625 contratos finalizados mientras estábamos con la inseguridad de los meses de la pandemia, con el desempleo aumentando y las dudas sobre el desarrollo esperado de la economía.

Pero aún volviendo a 2019, sin la pandemia, la cifra es menor en junio: 1.321. Y sucede lo mismo cuando retrocedemos en el calendario. No fue hasta 2008 que podemos ver un número de operaciones superior a junio de 2021, con 2.262 contratos.

Nos encontramos entonces en el último año de un período de crecimiento general que se verá repentinamente interrumpido con el inicio de la crisis. Pero ni siquiera cuando sucedió esto y se estabilizó la situación económica del país, los números superaron a los de este mes de junio: durante 2018, se quedaron en 1.321 operaciones cerradas.

Promociones de obra nueva en Cádiz

La venta de promociones de obra nueva en Cádiz ocupa el mayor número de operaciones de compraventa realizadas en la provincia gaditana. 

Del número alcanzado en junio de 2021, el mayor número de transacciones se refería a la compra de promociones de obra nueva en Cádiz, con 1.296, seguida de la vivienda de segunda mano, con 1.006, las viviendas nuevas, con 503, y las vivienda protegidas, con 213.

Junto a esto, el informe del INE incluye otras como concesiones (70), permutas (13) y herencias (458). Además, se incluye un apartado final llamado “Otros” con 313 operaciones concluidas.

Los excelentes datos de este mes de junio, un claro indicio de la recuperación económica ya que la construcción es, con el sector servicios, el que más sufre durante las etapas de crisis, también sitúa a la provincia de Cádiz entre primeros puestos de España en la venta de promociones de obra nueva en Cádiz.

Sólo siete provincias estarían por encima : la capital española, Madrid, seguido por Barcelona, ​​Valencia, Alicante, Málaga, Murcia y Sevilla, la capital andaluza.

Los datos de la capital de Sevilla son significativos: 1.842 operaciones de compraventa, por debajo Málaga y muy cerca de Cádiz, a pesar de tener 700.000 habitantes más. Cádiz supera hasta las cifras aportadas por provincias como Aragón, Galicia, o las dos Castilla.

Lo cierto es que, desde el anterior mes de abril, se observa una mejora en este indicador en la provincia gaditana. En abril se realizaron 1.270 operaciones de compraventa en promociones de obra nueva en Cádiz, mientras que en mayo se realizaron 1.319.

Si analizamos los datos, es preocupante el bajo número de operaciones vinculadas a las viviendas protegidas, que apenas supera este año las 1.000 operaciones, teniendo en cuenta que el global rondaría las 8.000 contando con todas las categorías y con la clara necesidad que hay de este tipo de residencias.

El estudio que estamos analizando (INE) no aporta datos de localidad, pero en estas cifras tendrán sin duda mucho que ver la evolución del mercado inmobiliario en la capital gaditana.

Sólo en unas semanas se han finalizado decenas de operaciones de venta de pisos de renta libre en una sola jornada. Todas las promociones de obra nueva en Cádiz que han salido al mercado, aún sin estar construidas, se han vendido en un abrir y cerrar de ojos. El sector inmobiliario reconoce que hay mucho interés para comprar en la capital, especialmente promociones de obra nueva, por lo que la construcción, en ausencia de más terrenos, alcanzó altos niveles de ocupación aquí.

Tags:
2021 | aumento | Cádiz | capital gaditana | Chiclana | obra nueva | promociones | sector | vivienda
0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Promociones inmobiliarias obra nueva
INICIO
PROMOCIONES
COMUNICACIONES
QUIÉNES SOMOS
CONTACTO
TE PUEDE INTERESAR