Bienvenido a Vodell Capital



Inicio

Promociones

Quiénes Somos

Contacto

Mándanos un Whatsapp

Llámanos al

954 964 525

Mándanos un correo a

info@vodellcapital.com

Consejos para comprar tu casa en 2021

Te encuentras en:

Alex Delgado

14/07/2021

Consejos para comprar tu casa en 2021

por | Jul 14, 2021 | Consejos

Te encuentras en:

¿Preparado para comprar tu casa? Te damos 5 consejos básicos que debes tener en cuenta.

Aunque estamos en una situación en la que la incertidumbre se convierte en algo con lo que convivimos diariamente, la crisis sanitaria del coronavirus no ha detenido el mercado inmobiliario y este sigue avanzando. Más importante aún, el confinamiento hace que muchas personas consideren cambiar sus casas porque sus casas son demasiado pequeñas o quieren irse a vivir a zonas alejadas del centro de la ciudad. En este artículo te brindaremos hasta 5 consejos para comprar una casa en 2021.

Si te encuentras cambiando de casa, has venido al lugar indicado, ya que conocerás los consejos más útiles de profesionales del sector de la mano de Vodell Capital SL para elegir la vivienda perfecta para ti. Recuerda, en nuestra web podrás encontrar promociones en venta de obra nueva en Sevilla y Cádiz, pero también te ayudaremos a vender tu casa de forma rápida y segura.

Comprar una casa en 2021

En Vodell Capital SL entendemos que comprar una casa es probablemente una de las decisiones más díficiles, posiblemente una de las más cruciales que tomaremos en nuestra vida.

El hecho de encontrar la casa perfecta es algo complicado y un proceso en el que hay que pensar en muchas cosas, por eso te ayudaremos y acompañaremos para que todo salga perfecto. Te daremos los mejores consejos para comprar casa en 2021, los grandes profesionales del sector te evitarán más de un dolor de cabeza.

El aspecto principal a tener en cuenta cuando tomas la decisión de comprar una vivienda. ¿Cuál es tu presupuesto? ¿Cuánto has pensado en gastarte? ¿Tienes el dinero suficiente para hacerlo?

Ya has comprobado que debes hacerte muchas preguntas y necesitas hacer una planificación para conocer tu capacidad financiera: estabilidad en el trabajo, los posibles gastos imprevistos y los gastos que conllevan el comprar una casa.

¿Y cuáles son esos gastos de los que hablamos? La tasación, los gastos de notaría, la inscripción en el registro de la propiedad, los impuestos (IVA), el impuesto de actos jurídicos documentados o el impuesto de bienes inmuebles (IBI).  Deberás tenerlos en cuentas en tu planificación de tu presupuesto.

¿Qué tipo de hipoteca debes elegir?

Para poder financiar la compra de tu casa deberás contactar con tu banco de confianza y conseguir un préstamo hipotecario que se ajuste a tus expectativas.

¿Y que es lo que hace esta entidad bancaria? Pues respalda un porcentaje de la cantidad de dinero que necesitas para la compra de tu vivienda de obra nueva para que se lo devuelvas con intereses en un periodo de tiempo que acuerdes con la misma (normalmente entre 20 y 30 años). Teniendo en cuenta esto, el segundo consejo que te damos es que conozcas y te informes lo mejor posible de todos los tipos de hipotecas que se están ofreciendo actualmente en el mercado, lo que te ayudará a planificar tu presupuesto de forma más acertado.

Y, ¿Qué tipo de hipotecas podemos encontrar? Pues los tipos de hipotecas se dividen en: tipo fijo, tipo variable y tipo mixto. Si actualmente vives en España o estás buscando tu vivienda en este país, la gran mayoría de hipotecas son de tipo variable, cuyo tipo de interés se revisa cada seis meses o anualmente. Nuestra recomendación es que acudas a muchas entidades bancarias y analices concienzudamente las diferentes opciones de las hipotecas que te ofrecen, ya que esto te permitirá una visión más amplia de lo que pueden llegar a ofrecer cada una de ellas.

¿En qué zona quieres comprar tu vivienda?

¿Has decidido la zona donde te gustaría vivir? Si estás interesado en comprar una vivienda, puede llegar a ser fundamental conocer bastante bien la zona con anterioridad. Hay que tener en cuenta dos factores fundamentales una vez te has decidido a comprar una vivienda de obra nueva:

  • El factor económico y conocer los precios de la vivienda en un barrio u otro.
  • Saber si esa zona nos gusta, se ajusta a nuestra personalidad y a lo que queremos.

¿Tiene buena comunicación con autobuses y otros medios públicos? ¿Hay parque y zonas verdes por la ubicación? ¿Estás cerca de la familia? ¿Cuánto hay hasta los colegios e institutos más cercanos? Estas son algunas preguntas que debes hacerte a la hora de encontrar la zona perfecta para comprar tu vivienda de obra nueva. Estudia bien todas las posibilidades y qué es lo que realmente quieres para ti y los tuyos, ya que de ello dependerá que elijas cierta ubicación u otra.

¿Qué tipo de vivienda estás buscando?

Existes muchos tipos diferentes de vivienda que podemos elegir cuando nos hemos decidido a comprar una casa. Hay dos tipos fundamentales de vivienda:

  • Viviendas Unifamiliares: alejadas de lugares con mucho ruido y bullicio, dónde el comprador tipo suele buscar la tranquilidad.
  • Viviendas Plurifamiliares: sueles tener mejor comunicación y con más servicios, además de tener zonas comunes compartidas con más inmuebles.

Entre otros tipos de inmuebles podemos encontrar las viviendas libres (que siguen las tendencias de precio que marca el mercado), las viviendas protegidas (suelen estar subvencionadas por la administración), las viviendas de obra nueva (Vodell Capital trabaja con viviendas de obra nueva en Sevilla y viviendas de obra nueva en Cádiz) y de segunda mano.

Dentro de los tipos que hemos hablado anteriormente, también debemos tener en cuenta si queremos comprar un ático, un piso con balcón, un dúplex o un apartamento con un número de habitaciones de nuestro interés. Se acumulan las variables pero paciencia, es una decisión difícil que nos puede llevar un tiempo.

Y ahora lo más importante… ¿Dónde ir para comprar tu vivienda de obra nueva?

Ya has tomado una la decisión, analizado tu presupuesto, sabes donde quieres vivir y las características de la vivienda de tus sueños. ¿Qué te queda ahora? Pues lo más imprescindible, empezar a buscar esa vivienda que reúne todos los puntos que hemos comentado antes. Para ello hay diferentes alternativas: buscadores inmobiliarios de internet, asesoramiento de una agencia inmobiliaria o acudir directamente a una promotora inmobiliaria como Vodell Capital.

Todas son buenas opciones, pero sin duda la mejor opción es acudir directamente a la promotora inmobiliaria como Vodell Capital y evitar los porcentajes que cobran las agencias, por lo que puedes ahorrarte en tu vivienda miles de euros. Si tienes algo en mente, puedes echar un ojo a nuestras promociones de vivienda de obra nueva en Sevilla o Cádiz o ponte en contacto con nosotros para que podamos ayudarte en lo que necesites y que puedas vivir en la vivienda que tanto buscabas.