Promociones inmobiliarias de Obra Nueva



Bienvenido a Vodell Capital, promotora de promociones inmobiliarias de obra nueva en Andalucía. ¿Dónde quieres ir?

Inicio

Promociones

Comunicaciones

Quiénes Somos

Contacto

6 Consejos para dejar tu casa de forma segura en 2021

por | Jul 29, 2021 | Consejos

consejos dejar tu casa forma segura 2021 promoción obra nueva

Dejar tu casa de forma segura, queridos lectores, pueda llegar a ahorrarnos más de susto este verano, ya que sabemos que la llegada de este periodo vacacional ha sido muy deseada y esperada con ansias por todos/as. Como sabéis, este es el primer mes de “libertad” tras un largo período de encierro y la condición de alarma provocada por el Covid 19, y hay que celebrarlo con unas merecidas vacaciones, pero, para que podamos descansar realmente debemos estar seguros de que nuestra casa no será invadida por ladrores u okupas, por lo que es vital dejar tu casa de forma segura.

Julio siempre ha sido un mes crucial para romper con el trabajo diario e irse, y, ahora finalmente, es el momento de hacer las maletas. Pero primero debes estar preparado/a para salir de tu casa de manera segura, no sea que encuentres una desafortunada sorpresa cuando regreses.

En verano, debido a que la casa está vacía, el ladrón puede actuar con tranquilidad, por lo que es una época más propicia para que se produzcan robos. Por ello, para evitar que esto suceda, en el artículo de hoy te daremos algunas sugerencias para que puedas dejar tu casa de forma segura y sin preocupaciones.

Dejar tu casa de forma segura

6 consejos para dejar tu casa de forma segura al irte de vacaciones:

1. Sé discreto/a.

Sabemos lo emocionante que es irse de vacaciones, más si es un destino digno de lucirse, pero seamos racionales, cuantas menos personas lo sepan mejor para poder dejar tu casa de forma segura. Puedes contarlo a tus amigos, familiares y conocidos pues es lógico, pero no te vayas de ahí, y en caso de hacerlo intenta siempre que sea cara a cara. Ni siquiera pienses en publicar en Facebook u cualquier otra red social: “Me voy a Italia por unas vacaciones de 15 días”, porque esto puede ser una pista y un cebo perfecto para que un ladrón entre en tu casa.

2. No dar evidencias de que no estás.

En cualquier casa cuando hay gente viviendo se nota y cuando no, también. Cada día, cuando haces tu rutina diaria, es decir, sales y entras, vas a la compra al supermercado, tiras la basura, te cruzas con los vecinos, compruebas las ventanas y las cierras o las abres, creas movimientos que son perceptibles por los demás.

Sin embargo, cuando ya no te encuentras en tu casa, la personas de tu entorno también se dan cuenta. Y eso es una parte crítica a la hora de tomar nuestras vacaciones. Al fin y al cabo, sabemos que se va a notar y que lo sepan los vecinos entra dentro de lo normal, pero que se enteren los ladrones, mejor que no.

Así pues, algunas medidas que puedes tomar son:

  • Dejar ropa tendida (que sea vieja, así no se decolora con el sol).
  • Dejar el volumen bajo del teléfono, pues si escuchan que llaman y llaman y no se coge, será señal de que no hay nadie.
  • Dejar prendida alguna luz.
  • Dejar las persianas entreabiertas.

3. Todo limpio y acondicionado.

Aunque sea algo evidente, también es un truco para engañar al ladrón y poder dejar tu casa de forma segura. Si tienes jardín, revísalo y recórtalo antes de salir, luego barre la entrada de tu casa y no dejes basura acumulada en ésta.

Si no ven actividad o ejercicio sabrán que la casa está vacía por un tiempo, lo que será una gran oportunidad para ellos. Asimismo, aunque no esté relacionado con el robo, es importante que mantengas el frigorífico limpio y casi vacío para evitar malos olores o que la comida se eche a perder. Si puedes salir de casa lo más pulcramente posible, agradecerás al regreso.

4. Para dejar tu casa de forma segura, haz que todo esté bien cerrado.

Es muy importante bloquear todas las puertas y revisar las ventanas con cuidado.

Actualmente, es más probable que los ladrones elijan entrar por las ventanas y tratar de cerrarlas correctamente, tirar de las cortinas o usar algún tipo de pestillo o refuerzo para mejorar la seguridad, se hace vital para dejar tu hogar mucho más seguro.

5. Sistema de videovigilancia.

Si deseas tener la máxima seguridad, es preferible una alarma. De esta forma si alguien intenta forzar o entrar, se le dará una advertencia directa y otra a ti.

En ese momento, vendrá una patrulla a tu casa y lo descubrirás, estés donde estés. Para ello, llama a un servicio de instalación de alarmas y pídele que coloque el cartel de videovigilancia durante su instalación.

Con esto, más de un ladrón retrocederá y, lo más importante, podrás dejar tu casa de forma segura y alejada de los maleantes y los okupas. Y si instalas ya un sistema de monitoreo de sensor perimetral o con sistemas de automatización del hogar mejor que mejor, pues la vigilancia será más efectiva ya que los ladrones no querrán ser perseguidos por luces rojas que los delaten.

6. Copia de llaves a alguien conocido.

Siempre se ha dicho que es mejor que alguien conocido tenga un conjunto de tus llaves para lo que pueda suceder y bueno, siendo honestos, muchas personas descuidan este consejo porque en casa todos quieren su privacidad.

Sin embargo, cuando te vayas de vacaciones es conveniente que hagas una copia de tus llaves para alguien de confianza.

En esta ocasión, no servirá dejar las llaves escondidas en macetas, ya que los ladrones reconocen todos estos rincones.

 

En definitiva…

Si quieres irte de vacaciones y realmente salir de la rutina y de tu vida diaria en la ciudad, lo mejor es seguir los consejos que te hemos dado y preparar tu hogar para dejar tu casa de forma segura.

De esta manera no tendrás que preocuparte por la seguridad de tu hogar y tendrás una cosa menos en qué pensar mientras estés en la playa disfrutando de un delicioso mojito a pleno sol.

Desde Vodell nos encargamos de ponértelo fácil, ¡tú solo encárgate de disfrutarlo!

Referencias Bibliográficas:

https://bit.ly/2VyHOEi

Tags:
2021 | dejar casa forma segura | llaves | seguridad | vacaciones | vecinos
0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Promociones inmobiliarias obra nueva
INICIO
PROMOCIONES
COMUNICACIONES
QUIÉNES SOMOS
CONTACTO
TE PUEDE INTERESAR