Sevilla

| Qué Ver en Sevilla y Cómo disfrutar DE LA CAPITAL ANDALUZA |

*PRÓXIMAMENTE*

Inicio » Nuestras Ciudades » QUÉ VER EN SEVILLA

| HISTORIA DE SEVILLA |

«He considerado a esta provincia como mía entre todas, derramando sobre ella cuantos beneficios pude.» – Julio César, emperador romano. 

Comenzaremos a hablar de la Historia de Sevilla cuyo inicio data de la Edad Antigua en el centro de la ciudad. Allí apareció el primer núcleo poblacional compuesto por habitantes de cultura tartésica, cuya destrucción se les atribuye a los cartagineses y que, posteriormente, dio paso a Hispalis, la ciudad romana.

En la época de la España Musulmana, Al-Ándalus, Sevilla fue originalmente la primera sede de una Cora y la capital de un reino de taifas que, más tarde, sería anexionada a la Castilla cristiana bajo el mandato de Fernando III, el Santo, en 1248. Tras ello, Sevilla fue repoblada por cristianos del Reino de España (y de otras partes de Europa).

Sevilla fue una de las ciudades con posibilidad de voto en Cortes y acogió, en muchas ocasiones, la corte itinerante castellana. El final de la Edad Media situó a la ciudad, su puerto y su activa colonia de comerciantes genoveses en una posición importante dentro del comercio internacional europeo.

«Lo que realmente hace especial a Sevilla, es el calor de su gente y la belleza de sus calles y monumentos.»

Tras el Descubrimiento de América, el Centro Económico del Imperio Español recayó en la ciudad de Sevilla, la cual monopolizó, desde 1502, el comercio transoceánico con la “Casa de la Contratación de las Indias”. Dicha prosperidad otorgó a la ciudad el llamado Siglo de Oro de las artes y las letras, dónde cabe destacar el Barroco, el periodo de mayor brillantez artística de la ciudad.

La caída de dicha prosperidad surgió en el siglo XVII, cuando la peste negra en 1649 conllevó a una gran disminución de la población. En el mismo siglo, la navegación por el Guadalquivir se dificultó por la acumulación de sedimentos en el rio y el aumento del tamaño de las embarcaciones. Tras esto, y con las mejoras en las fortificaciones gaditanas, llevaron a la decisión de trasladar la “Casa de la Contratación de las Indias” a Cádiz en 1717.

El resurgimiento de la ciudad en el siglo XIX (industrialización, ferrocarril) coincidió con la época del romanticismo. Más tarde, durante la Guerra Civil, fue una de las primeras ciudades en ser capturadas por el “Bando Nacional”. El siglo XX dio forma a la Sevilla que conocemos actualmente gracias a la Exposición Iberoamericana en 1929 y la Exposición Universal de 1992. Su elección como capital autonómica en Andalucía fue en 1981.

| QUÉ VER EN SEVILLA 2020 |

Tras el Descubrimiento de América, el Centro Económico del Imperio Español recayó en la ciudad de Sevilla, la cual monopolizó, desde 1502, el comercio transoceánico con la “Casa de la Contratación de las Indias”. Dicha prosperidad otorgó a la ciudad el llamado Siglo de Oro de las artes y las letras, dónde cabe destacar el Barroco, el periodo de mayor brillantez artística de la ciudad.

Hoy te traemos la que dicen que es la “Ciudad más Bonita de España”, Sevilla. En esta ocasión hablaremos de lugares que ver en Sevilla, una ciudad llena de arte y color. Sevilla recoge alguno de los monumentos más importantes de España, barrios míticos, plazas espectaculares e increíbles museos que no debes perderte en tu visita por la ciudad. A todo esto, hay que sumar un ambiente maravilloso que harán que tu visita sea aún más especial en esta ciudad andaluza.

El río Guadalquivir es uno de los símbolos de la ciudad, que divide la ciudad en dos. Al estar al valle de un río, como muchas ciudades españolas, el calor que desprende Sevilla es considerablemente alto en los meses de verano. Si no eres un fanático de las altas temperaturas, te recomendamos que visites la ciudad en meses distintos a los estivales para visitar la ciudad.

Con todo ello, cuando decidas visitar la ciudad, te traemos los 12 lugares imprescindibles que ver en Sevilla:

✰ Si nos preguntamos qué ver en Sevilla, el Real Alcazar se nos hace imprescindible

En la actualidad existen 48 lugares proclamados Patrimonio de la Humanidad en España y tres de ellos están juntos en la ciudad de Sevilla. Uno de ellos es el Real Alcázar, un magnífico conjunto palaciego donde se pueden ver construcciones de diferentes estilos arquitectónicos conectados por hermosos jardines. Un lugar que te recomendamos que visites tranquilamente, disfrutes de todos los rincones, descubras cada detalle y disfrutes de toda su belleza. Sin duda, el Real Alcázar es uno de los atractivos más importantes que ver en Sevilla.

Paseo Marítimo de Cádiz

✰ La Catedral de Sevilla y su Giralda

La Catedral de Sevilla es otro monumento que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad en Sevilla. Es el tercer templo más grande del mundo, con 11.520 m2, y la catedral de estilo gótico más grande. En su interior encontramos cinco naves con un gran número de capillas repletas de componentes arquitectónicos y decorativos que merecen la pena disfrutar y que la convierten en una de las catedrales más bellas de España. Curiosamente, la tumba de Cristóbal Colón también se encuentra en el interior de la catedral. Además, uno de los iconos más importantes de la catedral y que ver en Sevilla, la Giralda, no debe perderse.

✰ ¿Qué ver en Sevilla? Sin duda, el Archivo de Indias

El tercer monumento que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad en Sevilla, el Archivo de Indias. Edificio diseñado por Juan de Herrera de estilo renacentista. Fue construido para centralizar todos los registros de los territorios españoles de ultramar. Actualmente tiene alrededor de 43.000 archivos con 80 millones de páginas y 8.000 mapas y dibujos. Entre ellos, se encuentran documentos de gran valor histórico: manuscritos de Cristóbal Colón, Fernando de Magallanes, Hernán Cortés o Francisco Pizarro, entre otros.

✰ La Torre del Oro, otro símbolo de la ciudad

A orillas del río Guadalquivir encontramos otro icono de la ciudad y otro hito importante que ver en Sevilla, la Torre del Oro. Es una torre de 36 metros de altura con una planta con doce lados. En su interior se encuentra actualmente el Museo Naval de Sevilla. Es considerado Bien de Interés Cultural desde 1931.

✰ ¿Quieres disfrutar de la belleza sevillana? La Plaza de España es tu sitio

Uno de los lugares más espectaculares e imprescindibles que ver en Sevilla y de las plazas más bonitas del país, la Plaza de España. Esta increíble plaza fue construida para acoger el pabellón español de la exposición iberoamericana de 1929. Sus edificios tienen forma de media elipse y simbolizan el abrazo de España a sus antiguas colonias americanas.

Es un lugar ideal para pasear, disfrutar de su belleza y descubrir cada rincón de la plaza. Además, hay bancos alrededor de la plaza dedicados a cada una de las provincias españolas y es muy típico buscar y sacar una foto del de tu provincia.

✰ Si te preguntas qué ver en Sevilla, es esencial que visites el Parque de María Luisa

El Parque de María Luisa es el parque urbano más importante y famoso de Sevilla. Un lugar ideal para desconectar y relajarse en medio de la naturaleza. En el interior se puede disfrutar de amplios espacios verdes con gran cantidad de especies vegetales. Además, encontrarás plazas, monumentos, esculturas y lugares tan conocidos como la Plaza de España y el Museo Arqueológico.

✰ Huele a Sevilla, huele al Barrio de Triana

El barrio de Triana es uno de los más legendarios e imprescindibles que ver en Sevilla. En las coloridas calles puedes respirar un sabor muy especial y conocer la esencia más pura de Sevilla mientras caminas. En el interior, no puedes perderte el Castillo de San Jorge, el Callejón de la Inquisición y el Mercado y el Puente de Triana, que brinda acceso al vecindario desde el otro lado del río Guadalquivir. También te aconsejamos que disfrutes de las tapas de una de las calles más famosas de Triana, la calle Betis.

✰ Metropol Parasol, la Seta más famosa de Andalucía

Aunque el Metropol Parasol o Setas de Sevilla solo está en la ciudad desde 2011, ya se ha convertido en uno de los lugares más visitados de la ciudad. Se trata de una estructura de madera, de 26 metros de altura, ubicada en la Plaza de la Encarnación. En su parte más alta cuenta con un mirador desde el que se puede disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad. Además, en su sótano alberga un mercado de abastos y restos arqueológicos de época romana que fueron descubiertos durante su construcción.

✰ Museo de Bellas Artes de Sevilla

El Museo de Bellas Artes está ubicado en el Convento de La Merced y alberga una de las galerías más importantes del país. Cuenta con grandes obras de pintura barroca sevillana, de artistas como Zurbarán, Murillo y Valdés Leal. La importancia de su colección y el edificio en el que se ubica hacen de este museo una de las atracciones que no debes perderte en Sevilla.

✰ Barrio de Santa Cruz, historia viva de Sevilla

Santa Cruz es el barrio más histórico de Sevilla y que ocupa parte de la antigua judería de la ciudad. Paseando por sus calles, respirarás el arte y la historia de Sevilla. Además, podrás disfrutar de algunos de los rincones más bellos de la ciudad, así como: la Plaza del Triunfo, que alberga los tres monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad de Sevilla, el Real Alcázar, el Archivo de Indias y la Catedral; incluyendo la Plazuela de Santa Marta, el Patio de Banderas, la Calle Agua, la Plaza de Santa Cruz y la Calle de las Cruces.

Además, es un barrio que puedes disfrutas tanto de día, con su belleza, como de noche, disfrutando de su ambiente y sus tapas en sus establecimientos.

✰ ¿Qué ver en Sevilla en Invierno? La Plaza de San Francisco te dejará con la boca abierta

Históricamente, la Plaza de San Francisco siempre ha sido uno de los centros neurálgicos de Sevilla. Cuando visites Sevilla, siguiendo las recomendaciones que te ofrecemos en lugares que ver en Sevilla, en algún momento pasarás por esta plaza, por lo que te recomendamos que disfrutes de la belleza de los edificios que lo componen. A destacar, estarían el edificio de la Antigua Audiencia, el edificio Laredo y la fachada trasera del Ayuntamiento, entre otros. Además, dicha plaza se hace famosa cada Invierno por recoger una de las mejores iluminaciones de Andalucía que  desearás visitar con tu pareja o familia. 

✰ Huella Romana en Sevilla, visita el Conjunto Arqueológico de Itálica

Otro añadido a la belleza de la ciudad, que te recomendamos visitar, es el Conjunto Arqueológico de Itálica en Santiponce, a tan solo 7 kilómetros de Sevilla. Es una de las “huellas romanas” más bellas de España. Podrás conocer los restos de una de las ciudades más importantes de Hispania. ¿Te gusta Juego de Tronos? Pues en este conjunto arqueológico se rodaron muchas de sus escenas finales, asi que podrías decir que has visitado uno de los platos de rodaje de una de las mejores series de la historia. 

| MÁS INFORMACIÓN |

* Información básica sobre el tratamiento de datos conforme al RGPD (UE) 2016/679 y a la LOPDGDD 3/2018.Responsable: VODELL CAPITAL S.L. Finalidad: Contactar con el interesado, responder a su consulta, remitir la información solicitada y enviar comunicaciones comerciales sobre nuestros servicios mediante carta, teléfono, correo electrónico, SMS/MMS, WhatsApp o por otros medios de comunicación electrónica equivalentes, siempre y cuando el interesado haya consentido el tratamiento de sus datos personales para esta finalidad. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a la dirección del responsable del tratamiento en info@vodellcapital.com Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en las cláusulas anexas que se encuentran en política de privacidad.

| MÁS PROMOCIONES |

| NUESTRO BLOG |

Qué ver en Cádiz 2020 | Disfruta ahora de la Costa Gaditana |

Qué ver en Cádiz 2020 | Disfruta ahora de la Costa Gaditana |

Cádiz capital es una ciudad que guarda mucha historia, por ser la más antigua de la península. Cádiz fue protagonista de la edad de oro en los tiempos de comercio con las Américas en el siglo XVIII. Pero antes, fue cuna de civilizaciones influyentes como la romana y la árabe. Por todo ello, te puedes hacer una idea de los rincones y la belleza que esta ciudad guarda.

Qué Ver En Granada 2020 | Como Disfrutar de la Ciudad Dorada |

Qué Ver En Granada 2020 | Como Disfrutar de la Ciudad Dorada |

El hecho de ser la última ciudad reconquistada por los Reyes Católicos en 1492 dota a Granada de un inconfundible aroma árabe. Su gastronomía, artesanía y urbanismo se ven determinados por su glorioso pasado histórico. Fuentes, miradores y Cármenes, las viviendas rodeadas de jardines características de esta ciudad, contribuyen a crear rincones inolvidables.

| NUESTRO BLOG |

Qué ver en Cádiz 2020 | Disfruta ahora de la Costa Gaditana |

Qué ver en Cádiz 2020 | Disfruta ahora de la Costa Gaditana |

Cádiz capital es una ciudad que guarda mucha historia, por ser la más antigua de la península. Cádiz fue protagonista de la edad de oro en los tiempos de comercio con las Américas en el siglo XVIII. Pero antes, fue cuna de civilizaciones influyentes como la romana y la árabe. Por todo ello, te puedes hacer una idea de los rincones y la belleza que esta ciudad guarda.

Qué Ver En Granada 2020 | Como Disfrutar de la Ciudad Dorada |

Qué Ver En Granada 2020 | Como Disfrutar de la Ciudad Dorada |

El hecho de ser la última ciudad reconquistada por los Reyes Católicos en 1492 dota a Granada de un inconfundible aroma árabe. Su gastronomía, artesanía y urbanismo se ven determinados por su glorioso pasado histórico. Fuentes, miradores y Cármenes, las viviendas rodeadas de jardines características de esta ciudad, contribuyen a crear rincones inolvidables.